Café salvadoreño presente en feria más grande del rubro, en Corea del Sur

Se trata de la Coffee Expo Seoul, edición 2024, un evento dedicado exclusivamente a la industria del café, anunció la Cancillería. En el evento estuvo presente el embajador salvadoreño en ese país, Jaime López.

Foto: RREE.

Seúl, Corea del Sur. La representación diplomática en Corea del Sur compartió muestras de uno de los mejores aromáticos producidos a nivel global, el cual goza de alto reconocimiento por sus sabores y fragancias únicas, informó la Cancillería salvadoreña.

En esta labor de promoción se contó con el respaldo y acompañamiento del experto barista y embajador del café salvadoreño en Corea, Song Seong-Gil, así como de la empresa tostadora Millenium y de la publicación Drip Coffee, que fueron aliados estratégicos para el posicionamiento del café nacional durante la actividad.

En el estand salvadoreño, las personas conocieron más sobre los orígenes y procesos que se siguen para obtener un fruto de la más alta calidad. Asimismo, disfrutaron de esta bebida, elaborada con variedades que se cultivan en diversas partes del país, entre estas el café pacamara, propio de El Salvador.

Como resultado de este evento, se concretaron acercamientos y contactos de negocios con empresas interesadas en comercializar el grano de oro salvadoreño. Se estima que, este año, la feria especializada recibió a alrededor de 32 mil visitantes, convirtiéndose en una importante vitrina para que el café salvadoreño siga posicionándose en ese destino, que es el segundo mayor comprador de café nacional en Asia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *