Cae otro pandillero considerado ODIP, en Cabañas, tras atacar a STO

Las fuentes policiales confirmaron que los elementos miembros de la patrulla de la STO, resultaron ilesos en el ataque.

Foto: PNC.

Tejutepeque, Cabañas. Un miembro de pandilla identificado como Héctor Alexander Iraheta, quien tiene el rango de palabrero dentro de la pandilla 18 Sureños, fue abatido la tarde de este viernes, tras atacar a los agentes de la Sección Táctica Operativa que lo buscaron y ubicaron en Tejutepeque, Cabañas.

Fuentes policiales dijeron que en la escena quedó el fusil y una pistola, así como dos mochilas que eran pertenencia del ahora fallecido.

Las fuentes policiales confirmaron que los elementos miembros de la patrulla de la STO, resultaron ilesos en el ataque.

Iraheta era conocido en el mundo pandilleril con varios alias, entre estos “Demon” era un ODIP (Objetivo de Interés Policial) por ser el responsable no solo de un homicidio registrado el 24 de julio pasado, en Ilobasco, Cabañas, sino de la planificación de emboscadas y homicidios en contra de miembros de la Policía en ese municipio de Cabañas.

Iraheta era requerido desde 2018 por tres tribunales especializados para que respondiera por los delitos de: Homicidio agravado, Organizaciones terroristas, Agrupaciones ilícitas, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Extorsión Agravada

Las fuentes policiales dijeron que las delegaciones de Cuscatlán y Cabañas coordinaron el trabajo de localización de este terrorista, quien al verse descubierto disparó con un fusil en contra de los agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) que lo ubicó.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *