Buscan terminar con epidemia del Sida

El Salvador, junto a otros cuatro países dirigirán las discusiones en la próxima reunión de alto nivel, donde planteará la propuesta de incrementar de forma urgente la inversión en el trabajo en contra del VIH.

Foto: Minsal/Periódico Equilibrium.

Para el año 2030 se pretenden haber controlado la epidemia del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), para lo cual se acelerará la respuesta al VIH durante los próximos cinco años.

Esa es la principal apuesta que revisarán autoridades de salud del mundo, en la reunión de alto nivel que se realizará del 8 al 10 de junio en Nueva York, Estados Unidos.

Ahí se definirá el rumbo que permita a todos los países acabar con la epidemia de esta infección de transmisión sexual para el año 2030, en cumplimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), dijeron fuentes de la Cartera de Salud salvadoreña

La Ministra de Salud, Violeta Menjívar, quien representa El Salvador en el cónclave, destaca que “el país está bien posicionado puesto que es uno de los tres que representa a América Latina y el Caribe en la Junta Coordinadora de Onusida, que es donde se toman decisiones políticas para la respuesta al VIH”.

El Salvador ha sido seleccionado junto con otros cinco países de la región para conducir las discusiones en la próxima reunión de alto nivel, donde planteará la propuesta de incrementar de forma urgente la inversión en el trabajo en contra del VIH.

Así se evitará correr el riesgo de dar marcha atrás a los éxitos conseguidos durante los primeros 15 años del milenio.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *