Bukele pide a la cúpula empresarial invertir con confianza en el país

La dirigencia de la AENP se ha mostrado satisfecha con los resultados de la reunión, la cual fue considerada por su Presidente, Luis Cardenal, como “productiva y positiva”.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Durante la reunión entre la cúpula empresarial de El Salvador y el Presidente Nayib Bukele, el gobernante le ha pedido a este importante sector de la vida del país invertir con confianza, pues el Gobierno no va a retener permisos y tiene la disposición para ser eficiente en las compras.

“Fue una reunión cordial, de intercambio pero principalmente de poder fijar un punto de unidad y es sacar al país adelante…, este Gobierno va a enrrumbar al país hacia el desarrollo y crecimiento económico para que haya trabajo, para que se disminuya la violencia, como lo ha hecho hasta hoy el Presidente”, ha dicho la Comisionada Presidencial de Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

La funcionaria ha reflexionado en que la reunión con la cúpula empresarial “es un signo de una nueva metodología concertadora del gobierno con los diferentes sectores de la sociedad”, porque está convencido que el gobierno por sí solo no puede sacar adelante el país, “sobre todo después de la situación económica y social en la que lo hemos encontrado”.

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP) Luis Cardenal, dijo por su parte que “la reunión fue muy productiva y positiva”.

La ANEP le ha pedido al Presidente que se tome en cuenta la propuesta empresarial de convertir a El Salvador en una plataforma logística y de servicios de la región centroamericana, porque “el salvadoreño es bueno para aprender rápido, prestar servicios y somos un país pequeño que es fácil intercomunicarlo”, entre otras razones.

En virtud al éxito del Plan Control Territorial a través del que se han logrado bajar los niveles de violencia de manera histórica, se crea el clima para que haya mayor inversión de parte de los empresarios y poder hacer crecer al país.

Según Cardenal, el Presidente Bukele dijo que recibía las propuestas de la ANEP, con apertura y entusiasmo.

Por parte del lado oficial, se dijo además que con respecto a la agilización en los trámites, como una de las principales preocupaciones de los empresarios, el gobierno ya han conformado un equipo multidisciplinario a fin de lograrla.

El equipo está integrado por funcionarios de las carteras de Medio Ambiente, Vivienda, Transporte, Cultura, Obras Públicas y Anda, entre otros y estar pendientes del estatus de los permisos, por ejemplo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *