Bukele: “Lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano”

ARENA y FMLN no han reaccionado al dicho del testigo «Noé»; este dijo que el Presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, ofreció $1 millón y el FMLN $100 millones.

Foto: AL/Periódico Equilibrium.

El juicio que se celebra contra más de 400 miembros de una pandilla, en el marco de la Operación Cuscatlán, ha permitido conocer a partir del testimonio de un pandillero criteriado identificado como Noé, que el partido ARENA y FMLN otorgaron más de $250 mil a esta pandilla, a cambio de votos, en las elecciones presidenciales de 2014.

Ahora el mismo testigo ha revelado ante el tribunal de la causa, que el excandidato presidencial del partido ARENA, Norman Quijano, quien actualmente se desempeña como Presidente de la Asamblea Legislativa, le ofreció a este grupo criminal, un millón de dólares.

“Desmiento totalmente sus señalamientos” ha respondido Quijano en sus redes sociales, quien cuestiona la calidad del testigo, y habló de crear otra comisión.

“Se me imputa señalamientos que son falsos. Promoveré una Comisión para investigar arreglos entre pandillas y políticos. No debemos ignorar que por su posición, la capacidad de dar dinero y beneficios a delincuentes la tienen quienes gobiernan o lo hicieron en los últimos 10 años”, se defiende Quijano.

Pero el Presidente Bukele ha dicho que ante el señalamiento del testigo, «lo menos que podemos exigir es la renuncia de Norman Quijano» y agregó: “Negociaron con la sangre del pueblo. Hay pruebas de que financiaron actos terroristas”. También dice que hay que exigir al Fiscal General de la República Raúl Melara, “procese a los involucrados por violación a la Ley Antiterrorista, la cual ordena que paguen con 20 a 30 años de cárcel y una multa de cien mil a quinientos mil dólares”.

Tanto ARENA como el FMLN, según el testigo miembros de estos negociaron con cabecillas terroristas, sostuvieron reuniones con los cabecillas, entregaron dinero y ofrecieron darles más a cambio de favores. Lo dicho por Noe, refuerza lo que se conoció en redes sociales a través de audios filtrados en el que se escucha al actual Alcalde Ernesto Muyshondt, y el exministro izquierdista de Gobernación, Arístides Valencia, negociar con los pandilleros.

Noé ha dicho que el FMLN también ofreció a la misma pandilla $100 millones “para que dejaran de extorsionar”.

Ni ARENA ni el FMLN ha reaccionado en sus redes sociales a las afirmaciones del testigo criteriado que atestigua contra los 425 pandilleros que son enjuiciados por diversos delitos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *