Bonos salvadoreños al alza luego del gane arrasador de Nuevas Ideas

Alejandro Zelaya: “El círculo virtuoso empieza. Vamos a transformar la economía de nuestro país, seremos un modelo de gestión”, destacó el Ministro en sus redes sociales.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Los bonos salvadoreños inician su cosecha de éxito en los Mercados Internacionales, tal como lo aseguró el Presidente Nayib Bukele en sus redes sociales: “Los bonos internacionales de nuestro país se disparan al alza, luego de nuestro triunfo electoral”.

El Ministerio de Hacienda ha reaccionado en este sentido y señala que el alza se debe, principalmente, a los acontecimientos recientes que dieron como ganador al partido Nuevas Ideas y con los que se refleja que, a partir de esos resultados, el país tiene un mejor rumbo de trabajo.

“En otras palabras, la inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional. Los mercados hacen análisis desprovistos de ideologías, y su análisis es: ¡EL SALVADOR VA HACIA ARRIBA!”, escribió en sus redes sociales el mandatario.

El Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, expuso que, tomando en cuenta esta realidad producto directo de la masiva participación y apoyo de la población votante, “a partir de hoy, inicia a trabajar nuevamente el círculo virtuoso en la economía nacional”.

“Vamos a transformar la economía de nuestro país, seremos un modelo de gestión”, destacó el Ministro en sus redes sociales, e insistió en que el país no avanza solo con el trabajo del Ejecutivo”-

Aquí cuenta la participación de todos los sectores y actores políticos, cosa que no se tiene con los diputados de la actual Asamblea Legislativa

“Con el gane de Nuevas Ideas, se proyecta una mejora radical en la toma de decisiones”, adelantó el Ministro Zelaya.

La estabilidad política y unidad social es un elemento fundamental a tomar en cuenta por las calificadoras de riesgo, con una buena imagen que el país refleje, se atrae más la inversión a El Salvador.

Confianza inversionistas internacionales

La arrolladora victoria que obtuvo en las urnas el Partido de Nuevas Ideas el pasado 28 de febrero, en la que ha obtenido al menos 56 diputados y más de 140 alcaldías, ha marcado precedente en la historia política del país.

Y es que no solo se logró romper con el bipartidismo sino que ha sepultado por completo al partido surgido tras la guerra civil: el FMLN.

Nuevas Ideas el partido que por primera vez compite en elecciones, “logró una inédita victoria de nuestro pueblo genera confianza en los inversionistas, lo que hace que los bonos de El Salvador suban en el mercado internacional”, reiteró Bukele.

El 1 de mayo tomará posesión la Nueva Asamblea Legislativa, para continuar trabajando proyectos en beneficio de los salvadoreños, sin bloqueos ni oposiciones estériles que tenían los diputados salientes, quienes estuvieron el poder por más de 30 años y no trabajaron por El Salvador.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *