Bombero de Ohio suspendido por expresiones racistas

El comentario lo hizo el pasado 15 de septiembre, pero la suspensión ha trascendido en las últimas 48 horas, en los medios locales de Ohio. El 27 de septiembre enfrentará audiencia.

Foto: redes sociales/Huffpost.

Diversas plataformas digitales estadounidenses han informado desde el pasado fin de semana sobre la suspensión del bombero Tyler Roysdon, en Ohio, Estados Unidos, por una fuerte expresión racista en sus redes sociales.

Los medios informan además, que Roysdon podría ser expulsado, luego de escribir en su perfil de Facebook que él salvaría en un incendio a un perro antes que a un afroamericano, porque “un pero es más importante que un millón de afroamericanos”.

Tras la publicación racista, la Policía local lo denunció y ahora se encuentra en el “ojo del huracán” pues diversos comentarios piden que haya un castigo contra el bombero por sus expresiones de odio.

Luego de su publicación el bombero no ha reaccionado ante las críticas que se han hecho a través de las mismas redes sociales, en donde le refutan su creencia de ser superior.

El bombero borró de su perfil el comentario, pero una captura de pantalla permanece como prueba de su desafortunado comentario, informan periódicos locales en EUA.

Según el periódico Huffpost, el comentario fue hecho luego que afirmara en su misma red social que prefería salvar a un perro, de un edificio en llamas, que a una persona de raza negra.

Citando a la estación local WHIO-TV, el periódico indica que Roysdon ha sido suspendido de forma indefinida.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *