Becas FANTEL abre proyecto dirigido a artistas con trayectoria profesional

El Ministerio de Cultura en conjunto con el Programa de Becas FANTEL implementará proyecto curricular de reconocimiento de saberes para artistas con trayectoria profesional en las ramas de teatro y danza.

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El Gobierno a través del Ministerio de Cultura y la Comisión para la fundación del Instituto especializado de nivel superior de las Artes en El Salvador (COMISARTE) implementará por primera vez el proyecto Reconocimiento a Saber es dirigido a artistas con trayectoria profesional en las áreas de la danza y el teatro.

La convocatoria 2019 del subprograma de Becas al Talento brinda la oportunidad a los artistas salvadoreños realizar sus estudios superiores de forma gratuita dentro y fuera del país, financiados con el Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel), proyecto que desde 2011 ha favorecido a 1570 becarios.

La iniciativa busca reconocer y visibilizar la experiencia de profesionales de la danza y el teatro que no han tenido la oportunidad de titularse a nivel superior.

“El programa reconocerá a los artistas, su trayectoria y el aporte que le han dado con su arte en créditos académicos y complementar su formación en un tiempo más corto para que puedan obtener la titulación universitaria”, mencionó Aida Bernal directora de COMISARTES.

Dicho proyecto es realizado por medio de un convenio con la Universidad Distrito Francisco José de Caldas de Bogota, Colombia, institución educativa que se encargará de la formación de los artistas.

Requisitos 

Quienes deseen postularse al programa de becas al Reconocimiento de Saberes para Artistas en los proyectos curriculares de artes escénicas y arte danzario debe ser ciudadano salvadoreño mayor de 30 años, poseer un título de Bachiller, haber presentado la PAES, llenar la ficha de inscripción, presentar hoja de vida, tener diez años de experiencia como mínimo en el área artística y aprobar el proceso de admisión establecido para la universidad.

Subprogramas

Por otra parte, el Programa de Becas FANTEL ofrece a subgrogramas administrativos que permiten a estudiantes acceder a educación superior mediante el financiamiento. Los subprogramas brindan una cobertura económica de matricula mensualidad y otro aranceles de educación superior; materiales de estudio; seguro médico; gastos de tesis; gastos de manutención y gastos de instalación y transporte (para becas al exterior).

Para 2019, Becas a la Excelencia permitirá también a estudiantes y profesionales que cuentan con historial académico excelente y que su condición social económica sea limitada para su formación o especialización; busca mejorar la capacidad profesional a fin de impulsar el desarrollo del país.

Las becas podrán ser otorgadas para realizar estudios en instituciones educativas a nivel universitario, institutos tecnológicos y especializados de educación superior, tanto en El Salvador como en el extranjero.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *