Becarias salvadoreñas residentes en Wuhan trasladadas hacia Ucrania en cuarentena por COVID19

También estará en cuarentena un estudiante salvadoreño pero este partirá luego hacia Canadá, donde reside.

Foto: Presidencia/Periódico Equilibrium.

Tres estudiantes salvadoreñas residentes en Wuhan, en la República Popular China, salieron este miércoles rumbo a Kiev, en Ucrania, donde permanecerán 14 días en cuarentena como medida preventiva por la alerta mundial por el coronavirus (COVID19), para luego regresar a El Salvador.

La Comisionada Presidencial de Operaciones de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, informó que el traslado fue gestionado por el gobierno salvadoreño para garantizar un regreso bajo extremas medidas de seguridad sanitaria, como ha establecido la Organización Mundial de la Salud.

El Salvador ya está autorizado para realizar pruebas que descarten o confirmen casos de COVID19 o coronavirus y al momento, se han realizado dos pruebas, las cuales han dado resultados negativos.

Además de las estudiantes que están siendo trasladadas de Wuhan, hay 43 más que se encuentran aún en la República Popular China, con quienes el Gobierno salvadoreño ha mantenido una comunicación constante para verificar su estado de salud.

Caso hondureña Respecto a la mujer hondureña sospechosa padecer COVID19 y que fue hospitalizada y aislada en Tegucigalpa, Honduras, la comisionada Recinos explicó que debido a que la paciente hizo escala en El Salvador, se han tomado las medidas preventivas y oportunas con las personas que estuvieron en contacto con ella, respetando los protocolos indicados por la OMS.

Opciones para compartir nuestro contenido