Becarán a talentos de pueblos y cantones

Esta semana, el Diputado del PDC por San Miguel ha apoyado dos iniciativas que tiene que ver con la educación y la formación laboral, para beneficio de la juventud.

 

 

Foto: Cortesía/Periódico Equilibrium.

Con el apoyo del Diputado Reynaldo Carballo, del Ministerio de Trabajo y del Viceministerio de Prevención Social, un total de 600 jóvenes del área rural del país recibirán becas de formación laboral.

“Hay talento en los pueblos y los cantones” y debemos apoyarlo, expresó Carballo, porque eso es hacer Patria, para “formar y educar a la juventud salvadoreña”.

La juventud beneficiaria será certificada como marinos mercantes y podrán ingresar a trabajar en distintas empresas internacionales como Royal Caribbean, INBERNOR y Preston. La capacitación y certificación se realizará en un máximo de tres meses en el Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (Itexsal).

El ministerio de Trabajo realizará la selección de las personas candidatas quienes deberán tener entre 18 y 29 años, conocimiento intermedio de inglés y residir en los municipios de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Apopa, Cuscatancingo y Soyapango.

La asistencia será comunicada semanalmente al referido ministerio, según la carta de entendimiento firmada el martes por las autoridades pertinentes.

Una propuesta educativa

Por otra parte, Carballo presentó el lunes una propuesta de ley para establecer Políticas Públicas Educativas a Largo Plazo, de hasta 30 años, de manera que permanezcan ajenas a los cambios de gobierno y de funcionarios.

“Es un proyecto político educativo a largo plazo que nunca ha existido en este país. Lo que hemos tenido son parches que le han llamado reformas educativas, cada gobierno que llega lleva un parche, pero no tenemos un camino”, reclamó el diputado de San Miguel.

En el documento se propone, entre otras medidas, establecer un bachillerato técnico con al menos 15 opciones y que el bachillerato general se extienda a 3 años y que cuente también con una especialidad, para que la juventud adquiera habilidades para incorporarse al mundo laboral o educativo.

Opciones para compartir nuestro contenido