Barcelona a media asta

Diversos equipos de fútbol de España, así como jugadores de diversas disciplinas, sobre todo del fútbol, han lanzado sus mensajes de solidaridad a las familias de las personas fallecidas y de rechazo al atentado.

 

Foto: Wikipedia.org.

Los trágicos hechos terroristas que ocurrieron este jueves en Barcelona, han obligado a las autoridades a decretar tres días de luto, con las banderas a media asta, debido al fallecimiento de 13 personas, tras el atentado terroristas reivindicado por ISIS.

Las Ramblas es el lugar donde los terroristas arrollaron a propósito a un grupo de personas dejando, además de muerte, más de un centenar de heridos, más de una docena de forma grave.

Los equipos de fútbol de Real Madrid, Barcelona, Valencia, Levante, el Atlético y el Getafe y jugadores en nombre personal, lanzaron sus mensajes de condolencias y solidaridad en sus redes sociales, por la tragedia, la peor en España después de los atentados en Madrid, donde hubo 200 muertos, en 2004.

Fernando Alonso, Iker Casillas y Cristiano Ronaldo han enviado sus mensajes en sus redes sociales. Casi toda la plantilla del Barcelona ha expresado también su pesar.

Por el caso de Las Ramblas hay dos personas detenidas, uno de los cuales habría usurpado el nombre de su hermano para despistar a las autoridades. La Rambla es una arteria vial muy popular y que es un sitio turístico en Barcelona.

Más tarde, las autoridades de Barcelona informaron que un segundo posible atentado fue desbaratado luego de abatir a cuatro terroristas y detener a uno más que aparentemente intentaban cometer un atentado similar en la localidad de Cambrils, una zona turística costera ubicada a 62 millas de Barcelona.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *