Bancoagrícola reitera su compromiso con el medioambiente

Créditos para la generación y eficiencia energética y proyectos que generen uso razonable del agua han alcanzado una inversión de cerca de US$ 14 millones en el primer trimestre del 2022.

Foto: Cortesía.

San Salvador. En el marco del Día de la Tierra, Bancoagrícola reitera su compromiso con el medioambiente al continuar mejorando el manejo integral de recursos naturales y financieros que favorezcan al crecimiento económico y el equilibrio medioambiental.

Para lograrlo, fomenta estrategias, iniciativas y prácticas que promuevan el desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos, mediante un portafolio de acciones que permiten construir ciudades y comunidades sostenibles, un frente de acción que hace parte de su ambición corporativa para 2030.

Desde esta iniciativa está articulando esfuerzos internos y externos para impactar positivamente al medioambiente. Estos esfuerzos se traducen en impactos positivos e incluye acciones internas y externas en un modelo integral que vincula a otros actores, entre gremio, clientes y colaboradores.

“Nos estamos asegurando de reducir nuestra huella de carbono, y de motivar a otros para sumar impactos positivos que trasciendan. Hoy más que nunca debemos tomar conciencia sobre la necesidad de contribuir a la conservación de nuestro planeta, y de ejecutar acciones que nos permitan seguir construyendo el presente y futuro que todos queremos”, indicó Emperatriz Mayorga, Gerente de Sostenibilidad de Bancoagrícola.

Bancoagrícola está suscrito a protocolos nacionales como el de Sostenibilidad de la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), con el que bancos comerciales del país se han comprometido a promover ejes vinculados directamente a temas ambientales.

Entre estos, el manejo integral de recursos y cadena de valor; desarrollo de productos y servicios especializados; y, consideraciones a los impactos del portafolio.

También responde a compromisos internacionales como los Principios de Ecuador, un conjunto de estándares adoptados por algunas instituciones financieras en más de 37 países, para identificar, evaluar y gestionar los riesgos sociales y ambientales derivados de grandes proyectos en la fase de financiamiento.

La institución también promueve créditos vinculados a la generación y eficiencia energética limpia, así como proyectos que fomenten el uso razonable del agua.

Sólo en el primer trimestre de 2022 se ha logrado una inversión de alrededor de US$14 millones; y para proyectos significativos y con potencial impacto en el medioambiente, Bancoagrícola cuenta con una política corporativa para realizar análisis de riesgos sociales y ambientales (ARAS), que permite identificar y cerrar brechas que garanticen el compromiso tanto del banco como de sus empresas clientes.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *