La primera generación de la Escuela de Cajeros de Bancoagrícola se graduó en junio de 2023. Este año, se realizará mensualmente hasta diciembre, finalizando con siete generaciones de graduados en este exitoso proyecto.
Foto: Cortesía.
San Salvador. Bancoagrícola celebró la primera graduación de su Escuela de Cajeros, iniciativa que consiste en formar a jóvenes candidatos a través de un curso introductorio de Cajero Bancario, proporcionándoles los conocimientos y las herramientas técnicas necesarias para desempeñar el puesto de Cajero, incluyendo el dominio de los procesos operativos, el servicio al cliente y las ventas.
La Escuela de Cajeros surge, principalmente, como un semillero para cubrir las vacantes de cajeros en Bancoagrícola, específicamente en la zona metropolitana del país, agilizando los procesos de contratación, potenciando el desarrollo sostenible y llegando a un mayor número de candidatos. Sin embargo, las oportunidades de trabajo que se presentan para los estudiantes después del proceso de formación son muchas.
La primera formación de la Escuela de Cajeros de Bancoagrícola se implementó en junio logrando la graduación del primer grupo y se llevará a cabo mensualmente hasta diciembre, completando así siete generaciones de graduados en este exitoso proyecto que, sin duda, transformará la vida de los jóvenes salvadoreños que anhelan un futuro mejor para ellos y sus familias.
Este espacio en Bancoagrícola se creó en colaboración con aliados estratégicos como la Asociación Bancaria Salvadoreña (ABANSA), con el objetivo de acercarse al talento salvadoreño y desempeñar un papel activo en la formación de jóvenes para que puedan integrarse en los equipos de trabajo de los bancos miembros, especialmente en las agencias.
Con la Escuela de Cajeros, Bancoagrícola contribuye al desarrollo sostenible del país, formando mejores ciudadanos y proporcionando habilidades técnicas para que los jóvenes sean más competitivos en el mercado laboral.