Banco Hipotecario facilita acceso crediticio para eliminar brecha de género

Los fondos pueden ser destinados para capital de trabajo, consolidación de deudas e inversión y agregó que una de las ventajas del programa es que otorga periodos de gracia por casos especiales, como maternidad y enfermedades.

Foto: BH.

San Salvador. A través de la línea especial de crédito “Inclusión Mujer”, lanzada a inicios de este mes, el Banco Hipotecario le apuesta a facilitar el financiamiento a este sector de la población y garantizar que tanto mujeres como hombres tengan las mismas oportunidades para acceder a productos y servicios del sistema financiero, aseguró hoy la presidente de dicha entidad, Celina Padilla.

Se busca, así, eliminar la brecha de género en términos económicos, que durante años ha existido en el país debido a las dificultades que han encontrado las mujeres para acceder al sistema financiero.

“Esta línea de crédito empieza desde una necesidad mínima de $100 hasta un máximo de $10,000, porque es para todas esas mujeres que piensan que no pueden acceder a un banco. Queremos impulsar esto para enviar el mensaje que pueden acceder a un crédito”, indicó la funcionaria.

Padilla indicó que los fondos pueden ser destinados para capital de trabajo, consolidación de deudas e inversión y agregó que una de las ventajas del programa es que otorga periodos de gracia por casos especiales, como maternidad y enfermedades.

La tasa de interés para estos créditos es del 8.40 %, algo nunca antes visto para este sector; establecer esa tasa tiene como fin lograr que las personas que nunca han accedido al sistema financiero ahora sí puedan hacerlo, como parte de la Política Nacional de Inclusión Financiera, impulsada por el Presidente Nayib Bukele.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *