BAC Credomatic El Salvador moderniza su data center

Las instalaciones, ubicadas en el municipio de San Marcos, son las primeras del país que obtienen una doble certificación TIER 3 por parte del Uptime Institute of Professional Services.

Foto: Cortesía.

San Salvador. BAC Credomatic El Salvador ha realizado una inversión de $12.5 millones en la actualización de las instalaciones y equipos de su nuevo data center, o centro de datos.

Con dicha inversión se da tranquilidad a los comercios afiliados, a sus tarjetahabientes y a sus clientes, de operar con niveles extraordinarios de confianza, ya que los principales servicios del banco correrán en un entorno con altos estándares de seguridad y con comprobados planes de contingencia ante cualquier elemento externo que afecte el flujo de información.

Así, BAC Credomatic se convierte en la primera empresa en El Salvador en lograr dos certificaciones TIER 3 por parte del Uptime Institute of Professional Services, de Estados Unidos, y validado por Data Center Consultores (DCC), de Costa Rica.

“Gracias a este compromiso con la excelencia, BAC Credomatic se une a un grupo exclusivo de empresas líderes alrededor del mundo, con una clara ventaja competitiva” afirmó José Miguel Monge, COO de DCC.

Con evaluaciones específicas de la organización, a nivel de componentes y desempeño, y una visita al sitio extremadamente exhaustiva e imparcial, pocos programas pueden igualar el calibre de evaluación que ofrece Uptime Institute. A la fecha, se han emitido más de 2,500 certificaciones en más de 110 países.

Los TIER (o niveles) reconocen la solidez y óptimo funcionamiento de los data centers. El instituto estadounidense evalúa y otorga diferentes niveles de logros. BAC Credomatic cuenta con el reconocimiento TIER 3 tanto por el óptimo diseño de su centro como por sus instalaciones.

Las evaluaciones de certificación vienen con orientación para abordar los puntos a mejorar, así como para identificar los puntos fuertes. La certificación TIER ofrece beneficios, que incluyen el respeto internacional al mostrar a las partes interesadas, y a los clientes, que se cumple con estándares rigurosos, según lo determina un tercero imparcial.

“Nos complace otorgar a BAC Credomatic El Salvador la Certificación Tier III por las instalaciones construidas de su centro de datos”, comenta Mozart Mello, director general de América Latina de Uptime Institute.

Al mismo tiempo, las innovaciones tecnológicas hechas en el data center de BAC permiten una mayor eficiencia del consumo de energía, lo que reduce la huella de carbono, en consistencia con la visión de ser el primer banco Neto Positivo en sus operaciones en los seis países de Centroamérica.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *