Ayudando a quienes ayudan

Desde hace más de 48 horas, el personal de Comandos de Salvamento está trabajando para atender las emergencias generadas por las lluvias en todo el territorio nacional.

 

Fotos: Comandos de Salvamento.

El Tabernáculo Bautista «Amigos de Israel», donó alimentos para socorristas de Comandos de Salvamento que se encuentran cubriendo las emergencias por las lluvias que afectan al país. Así se ayuda a quien ayuda.

La comida fue entregada el mediodía de este martes para suplir la necesidad de quienes se mantienen en activos ante la alerta amarilla que está vigente en el país debido al temporal generado por dos fenómenos meteorológicos.
El grupo de voluntariado que también fue sometido a un momento de oración, agradeció el gesto de la iglesia encabezada por el pastor Toby Jr.

Hasta el momento el Ministerio de Medio Ambiente y de Protección Civil, mantiene la Alerta Naranja en todo el territorio nacional, pero en el Residencial Santa Lucía de Ilopango, donde aún trabaja los socorristas de Comandos, se mantiene la alerta roja.

Se espera que aunque las condiciones puedan mejorar este miércoles, seguirán las precipitaciones en virtud de la humedad que dejan los fenómenos que se alejan hacia el Este desde el Océano Pacífico salvadoreño y El Caribe Hondureño.

Por ello, el voluntariado de Comandos de Salvamento seguirá en alerta, pues aún quedan zonas vulnerables que se prestan a derrumbes o deslizamientos por la inestabilidad del suelo.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *