Avaaz se suma a la lucha contra el ébola

El virus del Ébola se está descontrolando de forma vertiginosa, al grado que en África Occidental se están duplicando los casos cada 2 o 3 semanas.

Por: equipo de Avaaz.

Todos los anteriores brotes de Ébola se habían logrado contener al ser casos aislados. Pero las dimensiones de la epidemia actual han hecho que se colapsen los precarios sistemas sanitarios de la zona; los últimos pronósticos advierten que 1,4 millones de personas podrían infectarse de aquí a mediados de enero y a este paso, este monstruo pondrá en peligro a todo el planeta, señala Avaaz.

La realidad de Liberia es la siguiente: tiene menos de un médico por cada 100.000 personas. Los gobiernos están aportando fondos pero, sencillamente, no hay suficiente personal médico para frenar la epidemia.

Por eso Avaaz está convocando a su comunidad sanitaria a ayudar voluntariamente para atender la situación en África. Si solamente 120 médicos de la comunidad de Avaaz se ofrecen como voluntarios/as, el cuerpo médico de Sierra Leona se duplicaría.

Otros voluntarios también pueden ayudar: técnicos de laboratorio, personal de logística y trabajadores de aguas y saneamiento, y operarios de transportes. Ser voluntario implica mucho más que tiempo: también implica riesgos. El Ébola es altamente contagioso. Algunos profesionales sanitarios ya han muerto intentando luchar contra el virus pero, si existe un grupo de gente capaz de asumir este riesgo por otros seres humanos, ésa es nuestra comunidad.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *