Verifican medidas de seguridad y legalidad en ventas de pólvora

De los 262 municipios del país, solo en 24 se aprobó, de parte de las autoridades pertinentes, las ventas colectivas de pólvora.

Foto: Protección Civil.

San Salvador. Los equipos de intervención del Plan Navidad 2020, entre estos el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y la Policía Nacional Civil verificaron este lunes el cumplimiento de medidas de seguridad y legalidad (licencias de comercialización) en distintas salas de venta de pólvora en la colonia Dina de San Salvador.

De esta manera, el equipo responsable de este control busca reducir la cantidad de víctimas de quemaduras por pólvora, situación que, generalmente, afecta a población vulnerable como la niñez.

Además, verificaron la existencia de extintores, rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios, como: detectores de humo, adecuado almacenamiento y protección de productos pirotécnicos y el fiel cumplimiento de las normas de bioseguridad dentro de las instalaciones, indica un comunicado de la Dirección General de Protección Civil.

El Cuerpo de Bomberos, a la fecha ha realizado 77 visitas de monitoreo a ventas colectivas de pólvora verificando regulaciones sobre la distancia entre cada puesto de venta de pólvora, existencia de depósitos con arena, que no haya fuentes de calor, luminarias adecuadas y recipientes con agua; entre otras medidas de seguridad.

Indicó también que, de los 262 municipios del país, solo en 24 se aprobó las ventas colectivas de pólvora.

En tanto la Policía Nacional Civil ha realizado 389 mil 640 decomisos de pólvora por no contar con los permisos respectivos de comercialización y pólvora prohibida, la cual ya fue destruida.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que contribuya a evitar más tragedias, sobre la venta de pólvora prohibida o ilegal y se evite comprar productos pirotécnicos prohibidos, como: silbadores, misil chino, buscaniguas y fulminantes; entre otros.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *