Autoridades de seguridad lazan plan de prevención escolar

Viceministros de Prevención Social y Educación junto al Director General de la PNC, presidieron el lanzamiento oficial del Plan de Prevención y Protección Escolar 2019.

 

 

Foto: Periódico Equilibrium.

El viceministro de Prevención, Roberto Flores Idalgo y el viceministro de Educación, Francisco Castaneda presidieron este martes el lanzamiento del Plan de Prevención y Protección Escolar 2019, con el cual se dará atención a 1,123 centros educativos a nivel nacional.

En la actividad estuvieron presentes la directora nacional de prevención y programas sociales, Melida Hernández de Barrera y el Director General de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, quien mencionó que la Policía de El Salvador desarrolla desde 1994 planes y estrategias de prevención con el interés de proteger a la comunidad educativa.

El lanzamiento de este año se realizó en el Centro Educativo «General Francisco Morazán», donde autoridades de Gobierno destacaron los logros alcanzados en 2018.

De acuerdo con las autoridades, el año pasado, 1,104 centros educativos fueron atendidos de diferentes modalidades y se desarrollaron 1,065 rutas seguras. Para este año, el plan contempla el establecimiento de dispositivos de seguridad, patrullares perimetrales y otras acciones operativas de inteligencia e investigaras.

El funcionario de educación insistió que durante el año pasado no se registraron asesinatos de estudiantes por lo que calificó a 2018 como “satisfactorio”.

Agentes de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada se encargarán de brindar seguridad a centros educativos, mediante actividades de prevención que involucren a la comunidad educativa.

La acción en conjunto tiene como base el Convenio Interinstitucional establecido en 2015 entre la PNC y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MINEDUCYT), para garantizar la seguridad de las instituciones y evitar la deserción escolar.

 

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *