Australia terminó con el sueño peruano de irse a Qatar 2022

Australia formará parte del Grupo D, donde lo esperan el actual campeón Francia, Dinamarca y Túnez.

Foto: Redes sociales.

Rayán, Qatar. El esfuerzo final de Pedro Gallese, al parar el primer penalti en la tanda final, luego que Perú y Australia empataran 0-0 en el tiempo reglamentario y en el alargue, no fue suficiente para que el equipo de Ricardo Gareca hiciera realidad el sueño de irse a Qatar 2022.

El peculiar baile del portero Mathew Redmayne, quien entró de cambio estratégicamente en los últimos minutos del segundo tiempo extra, habría incidido para que Luis Advíncula (quien renunció a la selección luego del partido) estrellara su tiro en el poste derecho y, Alex Valera, en las manos de Redmayne.

Así terminó el largo camino que se cerró con el repechaje para ambos equipos a fin de lograr su boleto al Mundial de Fútbol, a jugarse en noviembre de 2022. Lo logró Australia, el cual formará parte del Grupo D, donde lo esperan el actual campeón, Francia, Dinamarca y Túnez.

Este martes, se define al último clasificado al mundial, entre las selecciones de Costa Rica y Nueva Zelanda, para definir todos los grupos del evento más grande del fútbol. Los otros países clasificados con Qatar (anfitrión) Alemania, Brasil, Bélgica, Croacia, España, Serbia, Inglaterra Suiza, Países Bajos, Argentina, Irán, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Ecuador, Uruguay, Canadá, Ghana Senegal, Marruecos, Portugal, Polonia, Camerún, México, Estados Unidos, Gales y Australia.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *