Aumentan accidentes de tránsito y lesionados por esa causa

Hasta el jueves, la cantidad de personas fallecidas por inmersión (ahogadas) se mantenía en dos y se dieron en zonas privadas donde no hay servicio de guardavidas.

Foto: Periódico Equilibium.

San Salvador. Aunque levemente, la cantidad de accidentes de tránsito han aumentado en lo que va de la vacación agostina, en comparación con similar período de 2021, según autoridades de Protección Civil.

Estos siniestros han generado al menos 30 personas fallecidas y una cantidad ligeramente superior de lesionados, según el comparativo, agregaron las fuentes en conferencia de prensa. En este informe no está contabilizada la muerte de Pedro Guevara, de 54 años, quien murió este viernes en el km 15 de la calle que cnduce hacia Apulo, en Ilopango. Su hijo, Arnaldo Guevara, resultó levemente lesionado. EStos fueron dos víctimas más de la distracción al volante.

El aumento en accidentes viales se ha dado por no respetar la normativa vial en el sentido de conducir a alta velocidad, por distracción o manejar bajo efectos del alcohol.

El total de accidentes en la presente vacación agostina es de 326 (cinco más que en la vacación del años pasado); 207 personas han resultado lesionadas (ocho más que en 2021) en los mismos; la cantidad de personas detenidas por conducción peligrosas son 46; algunas de estas conducían bajo efectos del alcohol y otras imprudentemente a gran velocidad.

A la fecha se han realizado 69 rescates acuáticos, 41 de los cuales han sido profundos; 36 de las víctimas de inmersión fueron menores de edad; también se acudió a extinguir 16 incendios, ocho de los cuales se dieron en vehículos, siete estructurales y uno en maleza.

Hasta el jueves, la cantidad de personas fallecidas por inmersión (ahogadas) se mantenía en dos y se dieron en zonas privadas donde no hay servicio de guardavidas.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *