AsociaCorea promueve cultura salvadoreña en Corea del Sur

Apoya proyectos de co-desarrollo en El Salvador, que beneficia a las comunidades de origen de la diáspora residente en ese país asiático, tanto como el programa de becas para niñas y jóvenes, denominado “Realiza tus Sueños” y a las instituciones nacionales enfocadas en la atención a menores, salud y seguridad, entre otras.

Foto: Cancillería.

Séul, Corea del Sur. La Asociación de Salvadoreños “AsociaCorea” ha elegido a su nueva junta directiva para continuar con el trabajo de promoción de la cultura nacional y fortalecer los lazos con El Salvador.

AsociaCorea es la única organización de salvadoreños en la región asiática y se constituye como un socio fundamental en la realización de eventos y actividades que buscan fortalecer los vínculos entre ambas naciones, así como apoyar la labor de posicionamiento del país en el exterior.

El embajador salvadoreño en Corea del Sur, Jaime López Badía, quien participó como testigo de honor en la juramentación, destacó el trabajo realizado por esta organización y reiteró el acompañamiento de la representación diplomática en las actividades que sean promovidas por la nueva junta directiva.

López Badía también reconoció el invaluable apoyo brindado por AsociaCorea a los becarios salvadoreños y demás compatriotas que se suman cada año a la comunidad en Corea del Sur.

AsociaCorea también apoya proyectos de co-desarrollo en El Salvador, que beneficia a las comunidades de origen de la diáspora residente en ese país asiático, tanto como el programa de becas para niñas y jóvenes, denominado “Realiza tus Sueños” y a las instituciones nacionales enfocadas en la atención a menores, salud y seguridad, entre otras, a través de donativos y promoción de iniciativas.

“Esto no solo genera desarrollo nacional, sino que revitaliza las raíces de los compatriotas con el país”, reconoció López Badía. Ana Ponce, nueva presidente de AsociaCorea, expresó que bajo su administración y con apoyo de la nueva junta directiva se redoblarán esfuerzos para una promoción activa de la cultura y gastronomía nacionales, trabajando y apoyando muy de cercana a los compatriotas. Ponce es estudiante de pregrado en una universidad de Seúl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *