Asesinan a una mujer en Chalatenango cuando regresaba de sus labores diarias

La Brújula ha sugerido que “el principal sospechoso del feminicidio” es un ex trabajador de la alcaldía de Nueva Trinidad.

Foto: La Brújula.

Yessenia Menjívar, quien aún en medio de la cuarentena trabajaba cuidando a menores de edad en Nueva Trinidad, Chalatenango, fue desaparecida desde la tarde del pasado 31 de marzo y luego, su cuerpo fue encontrado sin vida, denunció la Organización de Mujeres Salvadoreñas, (Ormusa).

Originaria del cantón Carasque, Yesenia todas las tardes debía caminar unos 40 minutos para regresar a su casa después de cumplir su jornada laboral.

Fue hasta el pasado uno de abril que se conoció en redes sociales que Yesenia había sido asesinada, de acuerdo con reportes de fuentes locales de Nueva Trinidad.

A través de “La Brújula”, un medio feminista citado por Ormusa, tomando reportes de Radio Farabundo Martí se informó que la mujer desaparecida había sido asesinada con arma blanca y que su cuerpo fue encontrado en un barranco sobre el camino que transitaba todos los días hacia su casa.

El Movimiento de Mujeres de Chalatenango (Moamuch) expresan en un comunicado que “el caso de Yesenia es el de muchas mujeres que salen a trabajar por necesidad y también por solidaridad, realizando el trabajo de cuidado que tan mal pagado es en nuestro país”.

La Brújula ha sugerido que “el principal sospechoso del feminicidio” es un ex trabajador de la alcaldía de Nueva Trinidad, conclusión a la que llega porque “anteriormente había amenazado de muerte a Yesenia, él conocía las horas su lugar de trabajo y las horas en las que regresaba a su casa”, dice la revista, basada en “declaraciones que dio una autoridad de dicha municipalidad”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *