Asamblea Legislativa prorroga medidas de alivio económico

La iniciativa del gobierno en relación con esta prórroga, fue apoyada por la mayoría de diputados, alcanzando 80 votos.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Tras la solicitud del Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, de prorrogar al menos tres medidas económicas, la Asamblea Legislativa aprobó la prórroga a los tres decretos que mantienen fijos los precios de los combustibles en El Salvador.

Se trata de la prórroga de los decretos que establecen la eliminación temporal de los impuestos, Fondo de Estabilización y Fomento Económico (FEFE) y la Contribución Especial al Transporte Público (Cotrans) en el cobro del combustible y la Ley transitoria para fijar precios máximos de los combustibles. 

En este contexto, también se aprobó la homologación de las fechas de vencimiento de los decretos para el 31 de agosto.   ‘‘Algunos vencían el 5 de junio, otros el 13 de junio y el 31 de mayo”, explicó el Ministro Zelaya.

Con la aprobación legislativa los precios fijos máximos de los combustibles se mantienen en $4.31 por galón para la gasolina regular en las zonas occidental y central, y de $4.32 en la zona oriental; la gasolina regular con un valor de $4.15 por galón en las tres zonas del país; mientras que el diésel se cotiza a un costo máximo de $4.14 por galón en todo el país.

La iniciativa del gobierno en relación con esta prórroga fue apoyada por la mayoría de diputados, incluidos los de la oposición; en los últimos tres meses, las personas que gastan en combustibles par sus vehículos y los empresarios del transporte, se han beneficiado con la estabilización de los precios por galón de las gasolinas y el diésel.

También se ha tenido un ahorro en la compra de 20 productos de la canasta básica, lo que impacta directamente a la población.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *