Asamblea Legislativa no desaforó a Diputado Norman Quijano

A la Asamblea Legislativa no le corresponde impartir justicia, sino determinar si hay lugar a formación de causa para que un tribunal determine si se da el proceso penal pertinente.

Foto: Asamblea Legislativa.

Durante la sesión plenaria extraordinaria especial para determinar el futuro del expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, el pleno emitió 41 votos para desaforar al Diputado miembro de ARENA, por lo cual no hubo resolución contra el Diputado, porque se necesitaban 43 votos.

La defensa sostuvo que no hubo pruebas contra Quijano, los diputados que votaron por el desafuero determinaron “ha lugar la formación de causa” e intentaron que el caso pasara a conocimiento de los tribunales comunes.

Rodrigo Ávila y Mauricio Vargas, como Diputados de ARENA y miembros de la comisión defendieron a Quijano porque a su juicio no hubo elementos probatorios de los dos delitos que se le imputan al expresidente legislativo.

Para Ávila en el caso hay “intenciones oscuras” porque no hay indicios, sino contradicciones.

Al contrario, diputados del FMLN consideraron que sí los hay y, por tanto, un tribunal de justicia debe determinar si hay o no culpabilidad. La denuncia está bien fundamentada, sostienen los diputados de la izquierda.

Guillermo Gallegos, en tanto, dijo que lo justo y correcto no solo se dice, sino que se demuestra, lo dijo en relación a que nunca ha tenido pacto alguno con los pandilleros.

No se puede perdonar que Quijano siendo candidato haya cometido dos delitos, como lo determinó la Fiscalía, abonó.

“En qué cabeza cabe que un candidato a la Presidencia de la República se va a reunir con terroristas, asesinos y violadores”, eso consta en otro vídeo, agregó Gallegos. Recordó que, por este mismo caso, la Fiscalía General ha presentado requerimiento fiscal contra otros funcionarios y han pasado a Instrucción, porque hay pruebas. “Esto le da otra valoración al caso” de Norman Quijano.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *