Asamblea Legislativa incorpora presupuesto para la DINAC

Para financiar el presupuesto de la DINAC, han sido identificados fondos, por parte del Ministerio de Hacienda, con base a la eficiencia administrativa en la recaudación tributaria y al combate de la evasión fiscal.

Foto: Pixabay.

San Salvador. La Dirección Nacional de Compras Públicas (DINAC), como ente rector de la contratación pública, contará con fondos que le han sido conferidos este martes 16 de mayo por parte de 57 diputados.

Quienes apoyaron la iniciativa dijeron que con ello se evitará la burocracia y se garantizará que los procesos de adquisiciones sean eficientes y expeditos.

Para incorporar los fondos, que ascienden a $7,297,024, se aprobaron reformas a la Ley de Presupuesto 2023, que le permitirán a esta dirección iniciar sus labores, expusieron los legisladores.

La Ley de Compras Públicas que establece las normas básicas que regularán el ciclo de la compra estatal y creó la DINAC, fue aprobada mediante el decreto legislativo número 652, emitido el 25 de enero pasado.

Los legisladores reiteraron que esta institución evitará la burocracia y se garantizará que los procesos de adquisiciones sean eficientes y se erradicarán los sobornos o tratos oscuros que pudieran hacer o proponer los malos proveedores.

Además dará mayores oportunidades de participación para toda empresa que quiera trabajar correcta, ordenada y transparentemente y evitará que solo un mismo grupo participe, valoraron los diputados.

Fuentes legislativas explicaron que, para financiar el presupuesto de la DINAC, han sido identificados fondos, por parte del Ministerio de Hacienda, con base a la eficiencia administrativa en la recaudación tributaria y al combate de la evasión fiscal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *