Asamblea Legislativa aprueba licencia remunerada para martes

Se exceptúa de la licencia a empleados del Sistema de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Fuerza Armada, PNC, Migración, Gobernación, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Protección Civil e Instituto de Medicina Legal. Se agrega a personal de recolección de desechos sólidos y Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La Asamblea Legislativa aprobó, la noche de este lunes 17 de junio, una licencia remunerada para empleados públicos y privados que será efectiva el 18 de junio.

Esta medida responde a una solicitud del presidente Nayib Bukele, quien justificó que, en vista de las constantes lluvias que afectan al país, pretende garantizar la seguridad de los empleados.

La Licencia remunerada aplicará para los sectores señalados, así como para los de las entidades autónoma, municipales y personal docente.

El gobernante indicó en sus redes sociales que el decreto propuesto tiene como objetivo “únicamente que las personas no tengan que trasladarse a los lugares de trabajo y reducir el riesgo de tragedias”.

El Salvador es afectado desde el pasado fin de semana por lluvias que generan fenómenos climáticos que, por efectos de la Zona de Convergencia Intertropical y el Campo Depresionario, se generan lluvias constantes y de diferente intensidad.

Se exceptúa de la licencia a empleados del Ministerio de Salud, Instituto Salvadoreño del Seguro Social, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil, Migración, Gobernación, Cuerpo de Bomberos, Dirección General de Protección Civil e Instituto de Medicina Legal. Se agrega a personal de recolección de desechos sólidos y Cuerpo de Agentes Metropolitanos.

También se exceptúan a quienes los titulares de las instituciones mencionadas consideren necesarios en razón de la prestación de servicios esenciales que dan a la población.

Además, se exceptúan a los trabajadores del sector privado relacionados con la salud y a quienes pueden hacer teletrabajo, indica el decreto transitorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *