Asamblea autoriza gestionar $2 mil millones al gobierno para enfrentar crisis económica

La aprobación del dictamen se dio por unanimidad y será auditado por un comité en el que intervendrán instituciones del sector público, privado, académico y tanques de pensamiento para garantizar la transparencia.

Foto: Asamblea Legislativa.

Finalmente, después de diversas reconsideraciones sobre la asignación de fondos para enfrentar la crisis económica que supone la pandemia Covid-19 en El Salvador, la Asamblea Legislativa aprobó este jueves que El Salvador pueda buscar el financiamiento de hasta $2 mil millones.

Esto fue interpretado por representantes del partido GANA como una forma de dar la razón al gobierno que planteó las necesidades puntuales, para enfrentar una realidad preocupante que afecta directamente la cadena productiva de El Salvador, en virtud de los efectos del coronavirus.

También llamó a la población a hacer su parte cumpliendo las medidas que se han impuesto por el bien común y evitar mayores afecciones a la salud y a la economía del país.

Con la aprobación de esta oportunidad para que se busquen préstamos o títulos valores por parte del gobierno, se da una muestra de una dicen por su parte representantes del partido ARENA.

De los teóricos $2 mil millones, el 70% será destinado al alivio económico de la población vulnerable, a la cobertura de las deficiencias del presupuesto de 2020, por falta de recaudación, a la financiación de micro, pequeñas y medianas empresas y al pago de subsidios, entre otros aspectos. El 30% será destinado a las alcaldías para que sea utilizado por los gobiernos locales en el combate a la pandemia.

Opciones para compartir nuestro contenido