Arzobispo reconoce aspiración de población de reelegir a Bukele

Las críticas contra Escobar Alas han mostrado un rechazo y los detractores dudan que esa postura del Arzobispo sea la voz de la Iglesia Católica.

Foto: Periódico Equilbrium.

San Salvador. El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, ha reconocido que la población es quien decidirá sobre una aspiración que significaría la reelección del Presidente Nayib Bukele, en las elecciones de 2024.

Tras sus declaraciones emitidas el domingo luego de la misa dominical, la oposición política representada, principalmente, en los partidos Arena y Fmln, los miembros de organizaciones y algunos periodistas, han insultado al religioso.

El Arzobispo aclaró en el canal católico TVCA de El Salvador (Televisión Católica Arquidiocesana), que no ha expresado ninguna aprobación o rechazo a la intención del gobernante de reelegirse para un segundo período presidencial, sino que se ha referido a la aspiración de la mayoría de la población.

Los insultos han sido respondidos por el religioso con mucha calma y con educación y en su aclaración reiteró que se determinará tal aspiración, mediante la participación de los votantes, de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Supremo Electoral.

Una de las voces críticas ha sido la de la diputada Dina Argueta, quien, como otros miembros del partido de izquierda, han evitado referirse a los atropellos que el régimen del Presidente Daniel Ortega ha dirigido a miembros del clero en su país.

“Yo solamente señalé los hechos que ya son conocidos por todos a través de los medios de comunicación social”, dijo el Arzobispo, quien agregó que “es el pueblo quien se lo ha pedido en reiteradas ocasiones”.

Las críticas contra Escobar Alas han mostrado un rechazo y los detractores dudan que esa postura del Arzobispo sea la voz de la Iglesia Católica; tales dudas las expresan quienes sí identifican como “voz de la Iglesia Católica”, cuando se trata de otros actores religiosos, si estos expresan un rechazo o un punto concordante con las críticas de la oposición contra el gobierno.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *