Artistas ganadores de concursos de comic en ESA, premiados por la UE

Los trabajos de ambos concursos realizados demuestran el talento de los artistas salvadoreños, y sobre todo, la importancia que ambos temas despiertan en el desarrollo del país.

Foto: UE.

La Unión Europea en El Salvador ha premiado a quienes ganaron los concursos de Cómic y Novela Gráfica, denominados “Europa Coopera: El Salvador en Verde” y “Supercipotes contra el COVID-19”.

Ambas iniciativas se realizaron en el marco de la séptima edición del Mes de Europa, #DesdeCasa, como una opción para brindar espacios alternativos digitales a las personas que han estado en sus casas como medida de seguridad frente a la pandemia.

Entre ambos concursos, se contó con un total de 148 obras postulantes desde diferentes puntos del país.

Mientras las personas adultas compartieron sus vivencias sobre cómo construir y aportar al medioambiente para tener un mejor planeta; la niñez y adolescentes contaron historias de unión y solidaridad en tiempos de pandemia del COVID-19.

El concurso de Cómic y Novela Gráfica “Europa Coopera: El Salvador en Verde”, dirigido a adultos, estaba enfocado hacia el cuidado del medioambiente, haciendo especial énfasis en el Pacto Verde Europeo.

Los primeros lugares ganaron 1,000, 500 y 300 dólares, dos menciones honoríficas por “mejor ilustración” y “mejor guion original”.

El jurado, conformado por la artista Sonia Lazo, el ilustrador Ramón Esono Ebalé y un representante de la Unión Europea, evaluó 64 trabajos de los que se seleccionaron a los siguientes ganadores:

Primer lugar: Mauricio Ernesto Saade, con el cómic “El mundo de las Chicharras”.

Segundo lugar: Gabriela Patricia Morán Martínez, con “No más plástico”.

Tercer lugar: José Roberto Santos, con el cómic “María”.

Mención honorífica a la mejor ilustración: Paola Carolina Argueta Castro, con “La magia de la naturaleza”.

Mención honorífica al guion más original: Iván Alejandro Mayer e Iván Anaya, con “Primer Contacto”.

En el concurso Concurso de Cómic “Supercipotes contra el COVID-19”, dirigido a la niñez y adolescentes en las categorías de 6 a 17 años, para contar historias inspiradas en la unión y la solidaridad en tiempos de pandemia, se recibieron 84 propuestas que mostraron cómo El Salvador puede enfrentar esta crisis con la mejor disposición de cada familia, de cada salvadoreño, dispuesto a aportar soluciones.

Categoría de 6-9 años

Primer lugar: Ernesto Alejandro Hernández/ “Súper Cipotes contra el COVID-19”.

Categoría de 10-13 años

Primer lugar: Santiago Alejandro Ramírez/ “Tiempos Virales”.

Categoría de 14-17 años

Primer lugar: Néstor Uriel Ramos Portillo/ “Más Acciones que palabras”.

Al primer lugar de cada categoría se le entregó una tablet y al segundo lugar tarjetas de regalo para material escolar valorado por 150 dólares; también hubo premios para dos menciones honoríficas por cada categoría.

Los trabajos de ambos concursos demuestran el talento de los artistas salvadoreños, y sobre todo, la importancia que ambos temas despiertan en el desarrollo del país, sobre cómo cuidar el medioambiente y cómo estos sectores poblacionales proponen vivir con optimismo la pandemia del COVID-19.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *