Artista plástico Alberto Díaz recibirá pensión vitalicia de $710

También recibió la distinción por su humanismo e interés en la población, ya que formó a decenas de jóvenes que residen en el oriente de El Salvador en su academia, un espacio que surgió para promover la participación artística, social y cultural.

Fotos: Asamblea Legislativa.

San Salvador. Como un agradecimiento por la contribución que el centenario artista plástico, Alberto Díaz (nacido el 10 de agosto de 1920), ha hecho al país en el campo de las artes y la literatura, la Asamblea Legislativa aprobó para él una pensión vitalicia mensual de $710.

Tanto los diputados proponentes como los que apoyaron moción en el pleno, justificaron que esta muestra hacia el artista, originario de Estanzuelas, Usulután, buscan reconocer el trabajo que ha realizado por tantos años.

“Muchos jóvenes de la zona han sido instruidos por el maestro Díaz. Hoy sí se reconoce la labor de los ciudadanos que lo merecen, quienes por mucho tiempo no habían sido visibilizados”, comentó la parlamentaria Maricela de Guardado, quien también es oriunda de la referida localidad.

Desde temprana edad, Díaz demostró sus dotes y habilidades artísticas al tejer distintas figuras que contemplaba a diario. Algunas de sus obras literarias son la “Propuesta de Programa Ideológico Popular”, “Diálogo de Religión y Ciencia”, “El Fuereño” y “La leyenda de la Siguanaba”.

El campo es parte de su inspiración en sus pinturas.

En enero pasado, los parlamentarios lo declararon “Hijo Meritísimo de El Salvador”, para entonces 79 parlamentarios votaron para concederle ese honor. “En el pasado, este tipo de galardones era entregado a personas solo por tener un apellido reconocido”, aseguró el diputado Raúl Castillo, al celebrar el reconocimiento.

Los trabajos Alberto Díaz han sido expuestos en la Sala Nacional de Exposiciones “Salarrué”, Universidad Tecnológica de El Salvador, Museo y Biblioteca “Luis Alfaro Durán” del Banco Central de Reserva.

“Este es un acto de justicia para contribuir a la manutención del maestro (Díaz) Zelaya. Estamos comprometidos a apoyar a nuestros talentos nacionales y esto es muestra de ello”, manifestó el parlamentario Ángel Lobo.

El próximo 23 de septiembre, el departamento de Cultura y Deportes de la Asamblea inaugurará la exposición denominada “Colores de Estanzuelas”, del pintor Díaz.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *