Areneros se retiraron de sesión plenaria en la que se desaforó a Quijano

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, dijo, antes de finalizar la sesión plenaria, que se aplicarán descuentos a los ausentes porque no hay causa justificada para retirarse.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. Toda la bancada de Arena se retiró este miércoles de la sesión plenaria ordinaria número 34, durante la cual se definió el desafuero del Diputado del Parlamento Centroamericano, Norman Noel Quijano González.

La decisión fue explicada por el Jefe de Fracción del partido Tricolor, René Portillo Cuadra, quien dijo en una conferencia de prensa que “nos hemos levantado de la sesión plenaria de desafuero del Diputado del Parlacen, Quijano, porque desde el principio hemos sostenido que la Asamblea Legislativa de El Salvador no es competente para conocer del proceso de desafuero de un miembro del Parlamento Centroamericano”.

Portillo Cuadra, quien hace unas semanas se negó a ser el defensor de su colega, justificó que la bancada no se prestará a un acto ilegal. También consideró que esta sesión “es un acto para desviar la atención” ante los hechos importantes en El Salvador.

Incluso relacionó el desafuero con la información del gobierno estadounidense sobre un presunto pacto entre el gobierno y pandillas. Pero la bancada Cyan tiene otra lectura: dice que el grupo parlamentario de Arena actuó cobardemente, porque están acostumbrados a proteger a corruptos.

Defensa de empleado

Portillo Cuadra también se refirió a la detención de un empleado de la Asamblea Legislativa, este miércoles, a quien identificó como ordenanza de la fracción de Arena y cuyo nombre es Manuel Francisco Iván Osorio Chávez.

El Diputado, aceptó que la fracción de Arena le pidió al ordenanza “que retirara papeles y documentos de los curules” de ese partido político, pero en las fotografías divulgadas, se observa que el ordenanza no retira documentos, sino las fotografías que minutos antes había puesto en las curules el Diputado Carlos Herman Bruch.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *