ARENA pide perdón otra vez previo a elecciones 2021

Ya se está haciendo costumbre de los presidentes de ese partido de derecha, pedir perdón antes de las elecciones; en los últimos dos eventos lo hicieron, además de ofrecer “renovaciones”. En septiembre pasado también pidieron perdón.

Foto: Redes Sociales.

San Salvador. El presidente del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, pidió “perdón” por los “errores” de los exmiembros de su partido.

Esta es una acción que se repite previo a una carrera electoral que está por iniciar, en la que los partidos políticos se disputarán los puestos legislativos y municipales.

En junio de 2018, el entonces presidente del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), Mauricio Interiano, también pidió perdón en nombre de los miembros de su partido por “cometer errores en el pasado”.

Ocurrió cuando acreditaban en ese momento de manera oficial al candidato presidencial Carlos Calleja, para participar en las elecciones de 2019.

En septiembre 2020, también el partido tricolor pidió disculpas, nuevamente, por los reconocidos actos de corrupción que se han dado en las filas del instituto político, los cuales han sido denunciados y, en algunos casos, procesados hasta ser condenados.

Aunque no lo reconocen, uno de esos casos es el del expresidene Antonio Saca, quien se apropió (robó) de unos $300 millones, para favorecer incluso a ARENA.

“No nos basta con pedir perdón y por eso estamos aquí: más convencidos y apegados al compromiso de no volver a embarcarnos en los mismos errores del pasado”, afirmó Salguero.

Ante esta declaración, el Presidente Nayib Bukele, increpó: “pero si pidieron perdón hace 2 meses y ya habían pedido perdón el año pasado. Al igual que siempre, antes de las elecciones” ¿Otra vez van a sacar un anuncio lavando el chaleco?”.

El partido ARENA tiene una larga lista de actos de corrupción en su historia de gestión gubernamental, donde varios de sus dirigentes han sido señalados por malversación de fondos del Estado, entre otros delitos.

Uno de los casos más recientes, fue el relacionado con Gustavo López Davidson, expresidente de ARENA, a quien se le atribuyó una estafa de más de $2 millones a través de su empresa CENTRUM, la cual distribuía armas en mal estado, al Gobierno.

“Mejor devuelvan los $37,000,000,000. Con eso pagamos TODA la deuda externa, interna y de pensiones y nos sobra para pagar el presupuesto 2021 y 2022 sin préstamos y bajando el IVA a CERO. También nos queda vuelto para construir el Tren del Pacífico y el aeropuerto de oriente”, aseguró el Presidente Bukele.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *