Aprueban beneficios para exempleados de ANTEL y exmundialistas

Diputados de las distintas fracciones explicaron que son 4 mil 938 personas que laboraron en la mencionada institución (ANTEL) y que recibirían una indemnización equivalente a 2 mil 857.14 dólares.

Foto: Asamblea Legislativa.

San Salvador. La Asamblea Legislativa aprobó el jueves una disposición transitoria para garantizar el pago de indemnización a exempleados de la extinta Administración Nacional de Telecomunicaciones (ANTEL), que a la fecha no han recibido dicho beneficio.

Diputados de las distintas fracciones explicaron que son 4 mil 938 personas que laboraron en la mencionada institución y que recibirían una indemnización equivalente a 2 mil 857.14 dólares.

Guadalupe Vásquez, de GANA, presidente de la Comisión de Hacienda, expresó que se trata de recursos que por ley les corresponda, “sobre todo porque ese dinero debe estar en custodia y debe ser entregado a los exempleados que aún no reciben el beneficio luego de la privatización”.

La diputada Yanci Urbina, del FMLN, y su igual de ARENA, Carlos Reyes, consideraron que la aprobación “corresponde a un acto de justicia social”.

Por otra parte, la Asamblea aprobó que exfutbolistas que participaron en los mundiales de México 70 y de España 82, reciban un beneficio de pensión vitalicia.

Con 43 votos, la Asamblea aprobó una reforma al Decreto Legislativo No 769, del 12 de noviembre de 2020, mediante el cual se otorga una pensión vitalicia mensual equivalente a dos salarios mínimos mensuales vigentes correspondientes al sector comercio y servicios.

Con la reforma aprobada este jueves, se incluye a Miguel Guillermo González Barillas, Óscar Gustavo Guerrero, Mauricio Quintanilla, Juan Gilberto Quinteros y José Eugenio Castro Sagastume, como beneficiarios.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •