Aprovechemos nuestras actitudes para cambiar el estado de ánimo en las personas

Podemos transmitir a los demás nuestros sentimientos dependiendo de la actitud con la que hacemos las cosas. Una actitud positiva, alegre, transmite a los otros que te rodean los mismos sentimientos.

Por: Juan Carlos Oyuela/Foto: Pixabay.

«En un curioso experimento realizado en la Universidad de Wurzburgo, numerosos grupos de personas escucharon el mismo fragmento leído de un texto de Hume, con una variante casi imperceptible: para la mitad de los grupos, la lectura provenía de una voz con un dejo de tristeza, mientras que la otra mitad escuchó una voz que leía animada por una sutil alegría.

A la salida, los dos grupos fueron analizados y, en efecto, sus estados anímicos se orientaban hacia la tristeza o hacia la alegría según el tono en que se les había leído el texto.» (leadersummaries.com, Resumen Del Libro ‘Inteligencia Social’, De Daniel Goleman).

Es superconocido el hecho de que podemos transmitir a los demás nuestros sentimientos dependiendo de la actitud con la que hacemos las cosas. Una actitud positiva, alegre, transmite a los otros que te rodean los mismos sentimientos. Si te planteas hacer felices a los demás a diario ayudarás a que lo que hagas les trasmita esa misma actitud tuya.

«…haz las siguientes preguntas a sus familiares: 1. ¿Hay algo que esté haciendo que le gustaría que hiciera más? 2. ¿Hay algo que esté haciendo que le gustaría que hiciera menos? 3. ¿Hay algo que no estoy haciendo y que te gustaría que empezara a hacer? 4. ¿Hay algo que esté haciendo que te gustaría que dejara de hacer por completo?» (Brian Tracy, ¡Goles!)

Necesitarás valentía para hacer estas preguntas a tus familiares. A ellos no puedes engañarlos, te conocen perfectamente bien. ¡Te harán sugerencias que darán perfectamente en el clavo! justo en lo que necesitas mejorar. Obviamente si haces estas preguntas deberás dar muestras también de estar dispuesto a ponerlas en práctica. Por lo menos toma una de esas sugerencias y comienza hoy mismo a ser un poco mejor.

Opciones para compartir nuestro contenido