Apoyo a personas ciegas para su inserción laboral

Varias personas con discapacidad visual ya se han colocado en diversas actividades económicas con el apoyo de las entidades participantes en el proyecto.

 

Foto: CRS/Periódico Equilibrium.

Once personas de edades entre los 19 y 40 años han recibido diversos productos que les ayudará a mejorar su capacidad visual, como una forma de facilitar su inserción laboral.

Este esfuerzo apoyado por el proyecto “Aulas de Gestion Ocupacional de la Región América Latina” (Agora) ejecutado por Cruz Roja Salvadoreña (CRS) con apoyo técnico y financiero de La Fundación ONCE para la Solidaridad con América Latina (FOAL), y de Cruz Roja Española (CRE), ha tenido también el apoyo de la Facultad de Medicina y El Centro Regional de Salud Valencia de la Universidad de El Salvador.

A estas personas se les dotó de lentes ópticos, lentes de sol y lupas, para apoyarles en la mejora de su calidad de vida y para su condición en la inserción laboral, reiteraron fuentes de Cruz Roja Salvadoreña.

El proyecto Agora se basa en la formación e intermediación laboral para el acceso al mercado de trabajo de personas ciegas o con discapacidad visual grave.

La Coordinadora del proyecto, Nohemí Mejía Rivas dice que más de 500 personas con discapacidad visual han sido capacitados en diferentes rubros.

Ya se ha colocado a personas con estas discapacidades en áreas como informática adaptada, masajes, atención al cliente en call center y locución.

La Decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de El Salvador, Maritza Bonilla, expuso que como centro ofrece la atención en el área de salud visual y hace donativos de equipo óptico “que permita a estas personas insertarse mejor en sus actividades diarias”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *