Aparece primera fórmula de precandidatos presidenciales

Uno de los cuadros históricos del Fmln, Eugenio Chicas, sugirió que los partidos de oposición, así como la sociedad civil, presenten una candidatura única; las encuestas han reflejado que una eventual inscripción del Presidente Nayib Bukele para su reelección, cuenta con el apoyo de la mayoría.

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. Manuel Flores y Werner Marroquín, se inscribieron el pasado sábado como precandidatos a la presidencia y vicepresidencia de la República, convirtiéndose así en la primera fórmula que pretende hacerse de la candidatura.

Flores se autodefine “exitoso” político que pasó por el gobierno local de Quezaltepeque, La Libertad, por la Asamblea Legislativa como diputado por el Fmln y por la concejalía en dicho municipio.

Marroquín proviene de la diáspora y asegura que tiene el apoyo de este sector poblacional en todo el mundo; sostiene que no se puede vivir en un permanente de Estado de excepción, aduciendo que se ha capturado a personas inocentes.

La fórmula dice que el financiamiento de la campaña electoral la recibirán de parte del pueblo salvadoreño, a pesar que muchas de las opiniones públicas advierten que no es conveniente que los partidos que traicionaron las aspiraciones de los salvadoreños, no deben volver nunca más.

Aún no se conocen más interesados en una precandidatura por parte del partido de izquierda, al cual alguno de sus dirigentes históricos, como Eugenio Chicas, le ha sugerido que no se inscriba una candidatura propia, porque “no tienen ninguna posibilidad de ganar”; la misma sugerencia ha hecho a Arena, por la misma razón.

En ese sentido, Chicas sugirió que los partidos de oposición, así como la sociedad civil, presente una candidatura única; las encuestas han reflejado que una eventual inscripción del Presidente Nayib Bukele para su reelección, cuenta con el apoyo de la mayoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *