Antes que sea demasiado tarde

Avaaz.org ha detectado la necesidad de adquirir elementos importantes para enfrentar la enfermedad, tras enviar a voluntarios de su organización a combatir la enfermedad.

Foto: Avaaz.org

Al menos una de las organizaciones que trabajan por ayudar a la comunidad africana a controlar el ébola ha señalado que se necesitan materiales sanitarios como guantes, jabón, clorina, equipos de protección personal (EPPs), ambulancias, camas, y equipos y suministros para los Centros de Tratamiento del Ébola.

A raíz de eso, Avaaz ha iniciado otra campaña de recolección de fondos para que los miembros de su comunidad o cualquier otra persona interesada en contribuir, puedan donar de entre 2 y 32 dólares, a fin de colectar dinero suficiente para proveer a los voluntarios y personal que ya trabaja a favor de las personas enfermas y en la prevención a proveerles lo necesario.

Avaaz indica que un EEP cuesta 280 dólares y, como se desechan después de cada uso, el personal sanitario gastará más de 15.000 EEPs en un solo mes. “Con 50.000 dólares podríamos comprar, equipar y entregar una ambulancia”, dice esta organización.

 

Y agrega que “si 50.000 personas ofrecemos 20 dólares cada uno, podríamos comprar diez ambulancias y 2.000 trajes aislantes. Las organizaciones sobre el terreno se están moviendo rápido y podrían llevarle los equipos a los médicos y enfermeros locales e internacionales (y a los valientes voluntarios de Avaaz) antes de que perdamos la oportunidad para frenar la propagación del Ébola”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *