Ante continuidad de lluvias declaran Alerta Roja en varios municipios

Se ha recomendado suspender la pesca artesanal al menos hasta el sábado 24 de septiembre. El Ministerio de Educación suspendió las clases presenciales y recomendó adoptar la modalidad de clases virtuales hasta nuevo aviso en todo el territorio nacional.

Foto: DGPC.

San Salvador. Las autoridades de Protección Civil declararon Alerta Roja para 28 municipios de diversos departamentos del país, en vista de la continuidad de las lluvias prevista por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Los municipios que mantendrán esta alerta son Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, San Salvador, Panchimalco, Tacuba, Concepción de Ataco, Apaneca, en los departamentos de San Salvador y Ahuachapán.

Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza y Huizúcar, en los departamentos de Sonsonate, Chalatenango y La Libertad.

Finalmente, en los municipios de Santa Ana y San Miguel; la Alerta Naranja se estableció para el resto del país.

Según el Informe Especial Meteorológico No. 12, la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) se mantiene sobre Centroamérica, además se observa un sistema que tiene probabilidad de que se desarrolle lentamente en ciclón tropical, emitido por la Dirección General del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio y Recursos Naturales.

Por lo anterior, el Director General de Protección Civil, además, dejó sin efecto las Alertas Vigentes emitidas el pasado 20 de septiembre del corriente año (Alerta Naranja y Amarilla) y se declara en Alerta Roja en los lugares que se han tenido más afectaciones, según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional.

Se indica a las comunidades en general, acatar la orden de evacuación preventiva, cuando lo considere la Comisión Comunal de Protección Civil u otras autoridades competentes del Sistema Nacional de Protección Civil.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *