Anoche llegó a El Salvador nuevo lote de vacunas donadas por China

Gobierno recibe donativo de 150,000 vacunas antiCOVID-19 otorgado por la República Popular China, para reforzar Plan Nacional de Vacunación

Foto: Periódico Equilibrium.

San Salvador. La noche del martes, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, recibió el donativo de 150,000 dosis de vacunas CoronaVac, desarrolladas por la farmacéutica Sinovac, enviado por el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping.  

El ritmo con que El Salvador recibe vacunas, permitirá que el país pueda convertirse uno de los primeros en alcanzar la inmunidad de rebaño, ha considerado el Presidente Nayib Bukele, quien agradeció el gesto del Presidente chino y del pueblo de la República Popular China.

Con el lote se reforzará el Plan de Vacunación contra COVID-19, el cual este miércoles ha entrado a la segunda fase con la apertura de un sitio web para programar citas de vacunación de personas mayores de 80 años o mayores de 50 con enfermedades crónicas.

“En menos de dos semanas, dos lotes de vacunas chinas han llegado sucesivamente a El Salvador, sumándose a los esfuerzos en la lucha antipandémica y también para ayudar a proteger la salud y bienestar del pueblo salvadoreño. Estos importantes acontecimientos vuelven a demostrar el éxito en la cooperación antipandémica entre China y El Salvador”, destacó la embajadora de la República Popular China en El Salvador, Ou Jianhong.

Hasta la fecha, el Ministerio de Salud contabiliza la vacunación de más del 90 % del personal hospitalario de primera línea, policías, bomberos y maestros del sector público. Entretanto, la cifra de miembros vacunados de la Fuerza Armada asciende a más del 80 %.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *