Ana Ligia de Saca confesará el delito de lavado de dinero, pero no irá a prisión

Del 13 al 17 de mayo ha sido reprogramada la Audiencia Preliminar en la que se abreviará el procedi-miento a favor de al menos siete personas que confesarían su delito.

 

Foto: CJIM/Periódico Equilibrium.

La Fiscalía General de la República y la defensa de la esposa del expresidente Antonio Saca, Ana Ligia Sol Mixco, acordaron ante el Juzgado Séptimo de Instrucción que la exprimiera Dama se declare culpable de lavar unos $22 millones, a cambio de no ir a prisión.

El lunes 1 de abril se realizaría la Audiencia Preliminar en el caso llamado “Destape a la Corrupción II”, pero no se llevó a cabo porque acusadores y defensores propusieron al juez un procedimiento abreviado en el que Sol Mixco admitiría el delito, toda vez que su condena sea de tres años, lo que implicaría, según la ley, que haría trabajos de utilidad pública.

Pero en vista que al menos seis personas más, de las 14 implicadas en el caso de lavado de dinero estarían dispuestas a confesar su delito a cambio de un beneficio similar a partir del procedimiento abreviado, el juez de la causa reprogramó la Audiencia Preliminar para mayo próximo.

La defensa de al menos uno de los restantes acusados, dijo que no se someterá a un proceso abreviado, porque eso significaría admitir un delito del cual es inocente.

Las otras personas imputadas por el mismo delito que estarían interesadas en el procedimiento abreviado son: Oswaldo Orantes, María Emma Suazo, Roberto Zamora Bolaños, José Ángel Montoya González, Sonia Guadalupe Morales y César Daniel Funes Cruz.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *