Alianza Universidad Evangélica-Colgate por la salud bucal

La empresa Colgate Palmolive y la Universidad Evangélica de El Salvador han creado áreas interactivas de prevención en salud bucal en la clínica odontológica de dicho centro de educación superior, a fin de fortalecer la cultura del cuidado dental.

“Nos sentimos con la responsabilidad de buscar métodos y nuevas acciones para lograr disminuir la incidencia de enfermedades bucales, impulsando y liderando actitudes y hábitos que aseguren la realización de este ideal”, dijo Eduardo Guerrero, Gerente General de Colgate Palmolive.

Por su parte, Ruth de Sermeño, Decana de la Facultad de Odontología, señaló que estas iniciativas tienen el principal interés de desarrollar un programa continuo de ‘Alfabetización de la Salud Bucal’.

Con ello se busca que la niñez y la población adulta conozcan y adopten hábitos saludables para la promoción de la salud oral, le apostamos a la prevención de las diferentes patologías bucales, las cuales se desarrollan por la falta de conocimiento de adecuados hábitos de higiene, afirmó De Sermeño.

La clínica donde ahora funciona esta área interactiva, atiende a más de 250 pacientes mensualmente, entre estudiantes de centros educativos públicos y privados, o personas procedentes de iglesias, centros de desarrollo integral, empresas y asilos, a quienes se les brinda tratamientos curativos, preventivos y educativos en salud bucal.

Con esta iniciativa, la sala de espera se convierte en un espacio educativo para que el paciente reciba información y orientación sobre los procedimientos y la importancia del trabajo preventivo en salud bucal, dijeron los responsables de la misma.

Compartir

Deja un comentario

    1. gregoriomoran

      Estimado lector, la siguiente es la dirección de la Universidad:

      Prolongación Alameda Juan Pablo II, Calle El Carmen,
      San Antonio Abad, San Salvador, El Salvador

      Conmutador: 2275-4000, Fax: 2275-4040

  1. Pingback: louis vuitton handbags for sale

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *