Alianza FC es sancionado por fatal incidente en el Cuscatlán

Fue declarado perdedor del partido de vuelta ante CD FAS, deberá jugar a puerta cerrada (sin afición) durante los torneos apertura y clausura 2023-2024 y deberá pagar una multa de $30 mil, a más tardar, el 21 de julio.

Foto: Redes sociales.

San Salvador. La Comisión Disciplinaria de la Federación Salvadoreña de Fútbol, acordó sancionar al equipo Alianza FC, luego del incidente del pasado sábado 20 de mayo, en el que murieron 12 personas y decenas resultaron lesionadas.

Mediante un comunicado oficial divulgado la noche del lunes 22 de mayo, dicha comisión determinó que el equipo Alianza FC es responsable de los acontecimientos por falta de cumplimiento del artículo 58, literales “b” y “e”, relacionados con el artículo 59, referentes a las normas de seguridad para garantizar el orden en el estadio, pues era su obligación en virtud de su localía.

El hecho de haber sido suspendido el partido por parte de la cuarteta arbitral, debido a la falta de garantías para el desarrollo del encuentro, aunado a los informes que apuntan a la responsabilidad de la junta directiva del cuadro albo, la Comisión Disciplinaria resolvió:

Primero, dar por ganador del partido de vuelta de la semifinal del fútbol salvadoreño, al CD FAS, con marcador de 2-0 a su favor; segundo, Alianza deberá jugar a puerta cerrada, durante un año en su condición de local durante los torneos de apertura y clausura 2023-2024, excepto si clasificara a las finales, en ambas etapas, pues en estas no existe la condición de localía; y, tercero, Alianza FC deberá pagar una multa de 30 mil dólares, a más tardar el 21 de julio.

Hubo un voto disidente, de parte de Emma Elizabet Álvarez Dimas y Marco David Platero Paniagua, quienes, además de apoyar las anteriores sanciones, quienes propusieron que los miembros de la junta directiva de Alianza FC y su Gerente General, fueran inhabilitados durante un año, para ejercer cargos relacionados con el fútbol nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *