Alianza cayó con dignidad

Sobre el final, el árbitro canadiense David Cantar, sancionó otro penalti a favor del Monterrey mismo que fue concretado por Nicolás Sánchez quien ya había fallado un primer penalti.

 

 

Por: Rafael Cárcamo.

Con gol de Nicolás Sánchez concretado al minuto 85, mediante un tiro de penalti, Alianza cayó la noche del miércoles 1-0 ante el Monterrey de México, en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Los albos cayeron de visitantes ante el conjunto mexicano, tras haber realizado un juego muy inteligente y bien ordenado en su planteamiento táctico.

Pese a haber desplegado un juego predominantemente defensivo, Alianza estuvo a punto de abrir el marcador por medio de Óscar Cerén, quien con violento disparo de larga distancia por poco sorprende al arquero Barovero.

Pero antes el arquero salvadoreño, Rafael García, había parado un penalti a Nicolás Sánchez, lo cual fortaleció anímicamente a los albos.

Lastimosamente sobre el final, el árbitro canadiense David Cantar, sancionó otro penalti a favor del Monterrey y esta vez, el mismo Sánchez cobró la falta y anotó para agenciarse el triunfo.

Así el Alianza cayó muy dignamente en suelo regiomontano, coronando una actuación que hacía ya mucho tiempo no lograba concretar un equipo cusctleco.

Un excelente primer tiempo

Alianza realizó un buen primer tiempo ante el Monterrey de México, que se tradujo en un 0-0 parcial, gracias al buen trabajo defensivo realizado.

Si bien fue el conjunto mexicano quien tomó la iniciativa controlando el balón e intentó abrir el marcador desde muy temprano, sus llegadas tropezaron una y otra vez con una zona defensiva alba muy bien plantada.

Desde el arquero Víctor García muy seguro bajo su arco, los defensores de Alianza liderados por Henry Romero y Rubén “Polaco” Marroquín, Alianza fue ganando confianza, conforme avanzó el tiempo y logró contener los ataques del equipo local.

Es más, Alianza pudo al minuto 29 abrir el marcador por medio de Marroquín, que tras un buen contragolpe quedó sólo frente al meta Barovero pero la voló sobre el arco.

Así logró Alianza mantener el 0-0 al final de los primeros 45 minutos, en los que Monterrey si bien mantuvo mas tiempo el balón en su poder, no tuvo realmente mayores opciones de gol, pues el ordenado trabajo de marca de Alianza, los maniató

Los albos registraron la amonestación de los jugadores Rubén Marroquín, Marvin Monterrosa y Saúl Jiménez.

Opciones para compartir nuestro contenido