Alianza Américas: redadas contra migrantes son un nuevo acto de terror

“Se trata de un nuevo ataque de terror hacia las familias trabajadoras por parte de la Adminis-tración Trump, justificado en cumplimiento de una ley injusta”.

Por: Alianza Américas/Foto referencial: David Ramos (ACI Prensa) 

CHICAGO. El miércoles, un operativo del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) en varias plantas agrícolas del estado de Mississipi dejó al menos 680 personas trabajadoras arrestadas.

Pocas horas después del operativo, las duras imágenes de niños y niñas en llanto por haber sido separados de sus padres volvieron a generar dolor e indignación.

Según informes, esta es la mayor redada migratoria en la última década.

Estas acciones llegan a solo unos días de que la comunidad inmigrante mexicana y latinoamericana en El Paso, Texas, sufriera una masacre inspirada por la retórica racista y xenófoba de la Administración Trump.

Óscar Chacón, Director Ejecutivo de Alianza Americas, emitió una declaración ante estos hechos y entre otras cosas dice que se trata de “un nuevo ataque de terror hacia las familias trabajadoras por parte de la Administración Trump, bajo la justificación del cumplimiento de una ley de inmigración profundamente injusta e inmoral, inspirada por un desprecio racista y xenófobo, especialmente en contra de personas de origen mexicano y latinoamericano”.

Alianza Americas y sus organizaciones miembros sostienen que las redadas, detenciones y deportaciones causan daños irreparables a las personas que son objeto de los operativos, a sus familias, a las comunidades donde residen, y a las economías locales.

Lo anterior ya lo había señalado un reporte de la organización Rural Health Women’s Project.

Por eso Alianza Américas considera que “es hora de que los líderes del Congreso trabajen por revertir los daños irreparables de esta ley de inmigración profundamente injusta e inmoral, y reemplazarla por una ley humanista que parta del reconocimiento del valor positivo de toda la población extranjera que vive en el país”.

A esta declaración se suma Saraí Portillo, directora ejecutiva de la Coalición de Alabama para la Justicia de los Inmigrantes (ACIJ, por sus siglas en inglés), una organización miembro de Alianza Americas que trabaja en el sureste del país y que está respondiendo a las redadas.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *