Aldana y Ascencio destacan en primera fecha del campo traviesa

Por el momento se planifica un evento en Santa Ana y otro en San Miguel, ya que uno de los objetivos de la directiva es llegar a diferentes departamentos del país.

Foto: Indes.

San Salvador. Wendy Ascencio y Óscar Aldana, ambos del Club Betania, se quedaron con los primeros lugares de la primera fecha del Campeonato Nacional de Campo Traviesa, efectuada el domingo pasado en el parque Bicentenario.

En masculino, Aldana logró un tiempo de 29.20, mientras que el segundo puesto fue para César Peraza, con 29.28, ambos del Betania, mientras que Salvador Cañas, del Club Rasan, se ubicó tercero con 30.16.

En femenino, Ascencio frenó el cronómetro en 37.01, y dejó la segunda casilla para su compañera de club, Brenda Salmerón, que impuso 38.28, en el tercer puesto se ubicó Ana Salgado, del Rasan, con 40.07.

En total, en la primera de las dos fechas, compitieron 135 atletas de doce equipos, en las categorías U14, U16, U18, U20 y mayor. La próxima jornada se efectuará en enero, en un lugar aún por definir.

La Federación Salvadoreña de Atletismo tiene un calendario de competencias saturado para 2021, tanto a nivel nacional como internacional, pero está condicionado al control de la pandemia por COVID-19.

“Hay muchos eventos que se han cancelado, el último fue el Campeonato Mundial de Campo Traviesa, que era en China, que estaba para marzo (2021). Son aproximadamente 16 eventos nacionales y 16 internacionales”, de los cuales estará pendiente la Federación.

Por el momento se planifica un evento en Santa Ana y otro en San Miguel, ya que uno de los objetivos de la directiva es llegar a diferentes departamentos del país.

“El próximo domingo tenemos el Campeonato Nacional de Campo Traviesa, de las categorías master, así que los invitamos a acercarse a la federación para inscribirse, el costo del formulario de inscripción es de solo dos dólares, y pueden participar atletas de 30 años en adelante”, comentó un deferativo. Este evento tendrá como escenario siempre el parque Bicentenario a partir de las 8:00 de la mañana.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *