Alcaldía de Soyapango adquiere nuevos camiones recolectores de basura

La Alcaldesa detalló que se encontraron camiones recolectores arruinados y con desperfectos mecánicos debido al poco interés que mostró la unidad de desechos sólidos de la anterior administración, castigando así a miles de habitantes del municipio.

Foto: Alcaldía.

Soyapango, San Salvador. La alcaldesa de Soyapango, Nercy Montano, mostró la nueva flota de camiones de desechos sólidos adquiridos recientemente, la cual permitirá la recolección diaria de 390 toneladas de basura.

La funcionaria dice que así se garantiza un sistema más eficiente en este servicio que brinda la comuna. Por años el municipio de Soyapango, ha sido afectado por diversas problemáticas en cuanto al sistema de recolección y disposición final de los desechos sólidos, producto de la mala administración de quienes han tenido a su cargo los gobiernos locales.

Actualmente la municipalidad de Soyapango, cuenta con 16 camiones recolectores de desechos sólidos, cumpliendo con un sistema de 33 rutas y una recolección total de 270 toneladas de basura diariamente, cuatro veces más que lo que se ha recolectado históricamente en el municipio.

La Alcaldesa Montano detalló que se encontraron camiones recolectores arruinados y con desperfectos mecánicos debido al poco interés que mostró la unidad de desechos sólidos de la anterior administración, castigando así a miles de habitantes del municipio y generando frecuentemente contaminación medioambiental.

Luego, mencionó que nunca se le había apostado al tema de limpieza de la ciudad de Soyapango como debe ser.

Para romper esa perniciosa práctica, en los primeros 100 días de la nueva administración municipal se ha hecho oficial la presentación de los siete camiones que se sumarán a la flota de vehículos de la Unidad de Desechos Sólidos.

Este esfuerzo es parte de la primera fase del programa “SoyaLimpio”, que actualmente desarrolla la municipalidad para mantener las calles y colonias libres de basura, dijeron fuentes de la municipalidad. Por otra parte, la jefe edilicia hizo un llamado a la población a poner de su parte y cumplir con los horarios de recolección ya establecidos por la comuna, para no generar situaciones de insalubridad en la ciudad.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *