Alcaldía de Ilopango realiza mega jornada de limpieza

En este esfuerzo también es importante e indispensable que la población tome acción y se una a las labores de limpieza de la ciudad evitando tirar la basura en las calles, respetar los horarios de recolección, cuidar las zonas intervenidas e iniciar un cambio de cultura en sus hogares.

Fotos: Alcaldía Ilopango.

Ilopango, San Salvador. Como una iniciativa del Alcalde de Ilopango, José Chicas, personal de la municipalidad han realizado este sábado una jornada de limpieza y ornato en puntos estratégicos de la ciudad, para que la ciudadanía pueda disfrutar de un municipio limpio y digno.

El personal retiró abundantes desechos sólidos y botellas plásticas de los tragantes y canaletas que impiden la libre circulación de agua lluvia, lo que aumenta la magnitud de las inundaciones.

Esta actividad se realizó en los bulevares del Ejército y Las Pavas, Residencial Alta Vista, en el sector de Vía Vela y Colonia Santa Lucía.

Fuentes municipales justificaron que Ilopango es un municipio capitalino altamente turístico y estas acciones también permiten concientizar a la población de cuidar la ciudad y su ecosistema, en especial el lago de Ilopango que es donde termina parte de la basura de las calles; otra parte termina en los ríos.

Pero en este esfuerzo también es importante e indispensable que la población tome acción y se una a las labores de limpieza de la ciudad evitando tirar la basura en las calles, respetar los horarios de recolección, cuidar las zonas intervenidas e iniciar un cambio de cultura en sus hogares.

Esto último se logra practicando la separación de desechos y el reciclaje, acciones que permiten también reducir la cantidad de desechos que la ciudad produce, reflexionaron las fuentes municipales.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *