Alcaldía capitalina interviene bóveda que colapsó por lluvias

La comuna capitalina reportó que en las últimas horas se registraron seis deslizamientos, cinco árboles caídos, 34 viviendas afectadas; además de la bóveda, dos muros colapsados, y diez inundaciones.

Foto: Alcaldía de San Salvador.

San Salvador. La alcaldía capitalina trabajó en la limpieza y desobstrucción de la bóveda de contención situada en el reparto Santa Marta 2, luego que la quebrada El Tanque se desbordara durante la noche del domingo a raíz de las lluvias y afectara a 200 familias de los condominios Bella Vista.

El Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) ha dado 461 atenciones en todo el municipio, según lo ha explicado Víctor Posada, director de Protección Civil Municipal.

Las autoridades municipales advirtieron en el caso de Santa Marta 2, las malas prácticas ciudadanas agudizaron la situación ya que se acumuló basura en la quebrada y provocó un desbordamiento que arrastró lodo hasta el estacionamiento del complejo habitacional.

“Solo se reportan daños materiales gracias al excelente trabajo realizado junto al comité comunal que se activó oportunamente y los habitantes de la zona acataron indicaciones para evacuar” preventivamente, indicó el jefe distrital 5, German Alvarenga.

Por otra parte, la comuna capitalina reportó que en las últimas horas se registraron seis deslizamientos, cinco árboles caídos, 34 viviendas afectadas; además de la bóveda, dos muros colapsados, y diez inundaciones.

El personal operativo realizó 200 monitoreos preventivos y habilitó tres refugios temporales para atender a 200 personas que fueron evacuadas de las comunidades Nueva Israel, La Chacra, Quiñónez, 10 de Octubre, Bella Vista y Santa Marta.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *