Alcalde Simón Paz entrega obra a colonia Lincoln

Al evento de entrega de la obra de más de $160 mil, asistieron miembros de la fracción legislativa del FMLN y líderes comunales. El Alcalde Simón Paz, prometió seguir mejorando el espacio comunitario.

 

Fotos: Periódico Equilibrium.

Luego de la inauguración de la obra de recarpeteo de la calle de la colonia Lincoln, el Alcalde Simón Paz dijo que en una segunda fase de intervención de esta comunidad, se colocará más iluminación para lo cual ya se tiene un presupuesto.

También anunció que la zona verde es el próximo lugar a desarrollar para transformarlo en espacio de convivencia comunitaria, con el rescate y mejoramiento de la cancha donde se acomodará otra de futbolito rápido, una piscina y se mejorará la Casa Comunal,

Esto se hace con el ánimo de proveerle a la juventud y niñez de la zona alternativas de esparcimiento.

Junto a la nueva directiva que ha tomado un importante protagonismo, bajo la presidencia de Romeo Sánchez, se aplicará la ordenanza contravenciones que permitirá un control de las mejores condiciones de vida en la colonia, procurando, por ejemplo, que las personas propietarias de mascotas recojan las heces de sus animales y, además, se respeten estrictamente los horarios y calendarios de recolección de la basura, para lo cual se han establecido los días martes, jueves y sábado, entre 9:00 y 10:00 am.

El basurero a cielo abierto que se encuentra en la entrada sur de la colonia será erradicado totalmente al regresar de las vacaciones de Semana Santa, dijo el Edil a Periódico Equilibrium.

Hay ordenanzas que se aplicarán y se fomentará su uso mediante un plan a ejecutar con directiva para aplicarlo en varias áreas de desarrollo comunitario.

Otras obras

El recarpeteo de la calle en la colonia Lincoln es una obra que se hizo con la intervención de la comunidad, la alcaldía y el ministerio de obras públicas, gracias al apoyo del gobierno central que le apuesta al buen vivir, ha dicho el Alcalde Paz.

De esa misma forma se han hecho o iniciado obras en condominios Atlanta, de Mejicanos, se colocó la primera piedra de su Polideportivo y también del Polideportivo de la colonia Boquín, el mejoramiento de la cancha frente a la iglesia Jesús Obrero, la remodelación de la cancha número tres, donde se incluye espacio para niñez y adulltez mayor, para la convivencia comunitaria; el mejoramiento de la calles en la finca Argentina y en las colonias Metrópolis Sur, Santa Matilde y Metrópolis.

También se trabaja en el otorgamiento de becas, el fortalecimiento del emprendedurismo y la colocación en puestos de trabajo para la juventud (con Ministerio de Trabajo) en las empresas del municipio.

 

La inauguración entre lideresa y autoridades.
El Presidente de la Adesco, Romeo Sánchez, entrega placa de reconocimiento al Alcalde Simón Paz.
El Pastor Guillermo Torres, bendice la obra comunitaria.
La juventud siempre activa.
El arte ya es indispensable en todo evento público.
Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *